Diez años pasan rápido
Educación financiera
¿Por qué es importante crear una
cultura de ahorro?
El propósito principal de
ahorrar es, entre otras cosas, asegurar un plan de retiro digno
y protegernos de emergencias y eventualidades que surjan, para las que
muchas veces no estamos preparados, como es el caso de esta terrible pandemia llamada
coronavirus.
No es difícil adquirir el hábito de ahorrar. Es un proceso que se logra poco a poco, con disciplina, motivación y un gran compromiso.
Si usted no puede ahorrar, como mínimo, el 10% del total de los ingresos percibidos en el mes, lo recomendable es empezar hasta con un 2%. Recuerda bien que una caminata de 10 kilómetros inicia con un primer paso.
A diario, escucho a muchas personas que dicen que no pueden ahorrar porque ganan poco dinero y además de eso tienen muchos gastos. Dan muchas excusas para no hacerlo. Pero lo incoherente de esto es que, por lo regular, gastan dinero en cosas de poca o ninguna importancia.
En el peor de los escenarios, yo les sugiero que pueden ahorrar como mínimo 10 pesos diario. Eso no les afectará en nada su vida normal: al contrario, les beneficiará bastante a mediano y largo plazo.
El primer día, 10 pesos podría verse como algo insignificante, pero si lo proyectamos a diez años, los resultados serán impresionantes; y más en los momentos de crisis.
Por ejemplo: al ahorrar 10 diario, al mes son 300. En un año serán 3,600; y en 10 años 36,000. Es una cifra que le cae bien a cualquier persona en este momento.
“La clave del éxito financiero no está solamente en ganar mucho dinero, sino en administrarse eficientemente”.
Por Andy Durán, autor de los libros:
Educación Financiera para la Vida.
Tú Puedes Lograrlo. ¡Inténtalo!
El Camino del Emprendedor.
Comentarios
Publicar un comentario